Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 16 de noviembre de 2010: Comentarios de la apertura. Directrices en Wall Street.

Buenos días !

La apertura ha sido con un importante hueco a la baja de casi 100 puntos. Ayer el selectivo español terminó una sub onda 4 dentro de una 3 de grado mayor que se enmarca en una serie bajista iniciada en el entorno de los 11.000. A esa serie le falta mucho, pero ello no impedirá un rebote grande cuando termine esta caída que estimo lo hará por debajo de los 9.800. 

Hay cierto nerviosismo porque el el Dow Jones ya el viernes y en el SP500 este lunes, se perdieron directrices importantes que enseñan el camino a zonas de 10.500 y 1100 aproximada y respectivamente. 

Creo, como crreen los mejores analistas a los que sigo, que los americanos han finalizado un gran ABC desde los mínimos anuales y que la onda que viene es una primaria bajista, no una corrección. Habrá tiempo para volver a meditarlo cuando nos acerquemos a las próximas directrices alcistas producto de unir mínimos anuales y el mínimo de la corrección B de ese ABC que les comento, es decir, de este gran zig zag que llevó a los americanos a incluso superar máximos anuales, lo que no le quita la naturaleza de corrección a la onda que en efecto, puede superar a la de impulso (la que les llevó a mínimos anuales). 

El Ibex está en un gran canal bajista luego de haber roto la directriz alcista que acompañaba al precio desde los 8.560 y en estos momentos debería encaminarse hacia la parte baja, para luego rebotar y posiblemente ir a la parte alta, la que oportunamente podrá encontrarse entre 10.300 y 10.500, zona que volverá a ser dominada por los bajistas para volver a caer.

Por ahora, hay que tener presente que la caída en la que estamos terminará esta semana y habrá que deshacer cortos. Estamos en un mercado que no permite el entrar y mantener, debiéndose recoger prudentemente y no tener grandes aspiraciones por la magnitud del movimiento en el que estamos, que perjudica a veces los conteos de ondas y que muestra fuertes desviaciones y filtraciones.

Los americanos están en rojo, con el dólar al alza y el euro-dolar a la baja pero con otros pares que muestran apetito por el riesgo al alza. Si estos otros pares se suman al rojo, la tarde recrudecerá. Pero fundamentalmente hay que seguir al dólar americano (al índex dolar).

De momento el Ibex ha hecho un mínimo de 10.172 y es probable que quede corrigiendo por la zona antes de un nuevo micro impulso a la baja.

Suscríbase al informe diario de recomendaciones y análisis: fernandodamian72@gmail.com

Hasta el cierre.

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián


by Express Email Marketing

0 comentarios