Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 9 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue bajista, apenas algo más de lo esperado. Pronto se recuperó el pivot y en base a nuestras ideas, se debía entrar largo en Ibex y  buscar objetivos , teniendo dos uno par hoy y otro para mañana.

En las ideas que expuse en el informe que recibieron ayer mis suscriptores les expuse: "Los stops más “conservadores” están por debajo de mínimos de este lunes (10.217), por lo tanto, lejos e inaceptable". Por lo tanto, la idea era volver a perder los 10.300 y buscar apoyo en el pivot (o superarlo desde abajo), luego de lo cual estaría claro que el mínimo del día a ese momento sería un buen parámetro y stop. El pivot hoy lo tenemos en 10.287.

Estimo que tendremos al menos 2 días de rebote y finalizaremos el mismo ya el miércoles a última hora o el propio jueves en apertura. Se analizará en el informe de esta noche que recibirán mis suscriptores.Ya se ha cumplido el primer objetivo de subida.

El menor volumen de la jornada de ayer en comparación con las caídas precedentes, hace a que probablemente la subida sea solo un retroceso para volver a caer a partir del jueves y cerrar una mala semana. En contra de este argumento solo podemos estar a que posiblemente los americanos aun tienen que volver a máximos de la semana pasada o incluso superarlos, para así dejar una divergencia negativa o un fallo en su último micro impulso al alza y/o las dos cosas. Aguardamos una severa corrección o caída porque ya bastante se ha estirado la onda que se inició en los 1040 del SP500. Nada de FED, nada de imposiciones psicológicas, sucederá lo de siempre aunque a veces el conteo de ondas sea más dificultoso por extensiones y volúmenes  aparezca mas claro a posteriori.

El dolar recorta poco y el euro-dolar sube poco, el euro-yen perdió niveles importantes ayer (no tanto en sus idas y vueltas, sino en referencia a la onda correctiva en la que se encontraba y muestra debilidad) y un adelantamiento del que las bolsas no pueden estar ajenas). Es decir, salvo "algo" de esfuerzo del  euro dolar, el resto de los pares de divisas que avisan por el apetito por el riesgo, no dan fuerza al rebote de hoy para que sea algo más que un rebote, por lo menos, de momento. Nuestra idea será seguir el plan y buscar máximos posiblemente  mañana con una recogida en medio.

Si quiere recibir todos los días mi informe diario de recomendaciones y análsis, contacte conmigo y desentrañaremos su perfil y lo que le conviene: ya en el manejo de su cartera, productos, liquiez, etc.: fernandodamian72@gmail.com - 691 56 3737. 

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios