Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 5 de noviembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Muchas, pero muchas veces, tanto en el Ibex en los índices americanos,los máximos en precio se dieron luego de romper resistencias y no tan lejos de ellas.  Empapelan unos días y luego de cae. Tal vez es lo que esté sucediendo estos días en Wall Street, ya que el Ibex hizo ese maléfico ejercicio hace tiempo, siendo una garantía de que se acerca el que lo hagan los americanos, que repito, lo pueden estar haciendo ahora mismo.

No lo sabremos hasta dentro de un par de semanas, pero creo que este es el techo del movimiento. Técnicamente ocurrió a principios de año, pero por precio, está sucediendo en estos días, que estamos transcurriendo y que vienen, ya que el proceso puede dilatarse algo más.

Lo que tenemos por delante es una onda primaria bajista, que espero finalice la tendencia de fondo pero no antes de año  medio. Sí, cuánto morro hay que tener para decir semejante cosa con esta semananita de los americanos, pero Usted no lee este blog para que le diga lo que ya sabe, sino por mi opinión, siempre de buena fe. Nóte que casi nunca digo dónde cerraron los índices o el precio de apertura o cierre.. ¿para que? si eso Usted ya lo sabe.

Los bancos están tirando al Ibex abajo, como cuando lo tiran arriba en el inicio de una tendencia alcsita, siendo los primeros en marcar el camino.  Sin embargo,  esperamos el golpe de gracia con Telefónica para la semana que viene y por último la suma de las energéticas.

Hoy el Ibex retrocedió (rebotó en apertura) sobre su media de 50 diaria ( y cayó haciendo mínimos bastante temrpano, en la media de 200 que finalmente han sido los mínimos de la jornada por esfuerzo de los índices americanos que siguen relativamente planos al cierre del selectivo español.

Sigo viendo técnicamente y no porque me parezca, un largo recorrido en el esfuerzo por distanciarse en puntos respecto del Dow Jones, por lo que seguimos teniendo  perspectivas bajistas para el Ibex. Es decir, la tendencia ya es bajista, no tenemos un recorte. La pérdida de los 10.530 ha sido un hecho que si bien no confirma (esperamos la pérdida de 10.300 para confirmaciones) es un paso  importante.

Siga pensándoselo el suscribirse a mi servicio diario de análisis y recomendaciones.  No quiero responder mails de ... ¿que hago con mis santanderes compradas a 9.70?. Mi servicio lo contratan tanto quienes saben mucho de bolsa (incluso no desacarto que sepan mas que yo) para estar acompañados y conocer una opinión independiente; y también los que empiezan, con los que me tomo el agradable trabajo de ayudarles a interpretar los gráficos, contratar el mejor broker que nos de todos los productos posibles (descartar los priductos basura), y a encontrar diversificación con productos no apalancados hasta que puedan lanzarse a por más. riesgo.  Llámeme y consúlteme sin compromiso: (+34) 691 56 3737.

También pueden seguir suscribiéndose los que no lo han hecho, pinchando en el link que aqui les dejo, a los informes especiales (si no tiene una hipoteca multidivisa no elija esa opción y elija de la bolsa): Hace poco tiempo les hablé de una empresa productora de Litio y ya vendrán otros informes. Cuando acabemos de confirmar en los índices haré uno para que todos estemos bien parados en el medio y largo plazo, sabiendo qué trading hay que privilegiar.

Saludos y hasta la semana que viene.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios