Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 4 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Ayer en Wall Street no sucedió nada que no podría haber sucedido en un día normal, siguiendo la idea de las últimas semanas. Justamente, en tiempos "normales" y a cierre, se observaba (en Dow y SP500) una figura de agotamiento luego de una serie de 5 ondas en los índices americanos, lo digo sin problemas, lo dice Prechter, etc. Pero hoy y a estas horas hay mucha actividad y no encajan todas las piezas, por lo menos tenemos una gran onda 2 (que es en la que estamos) que va camino a recortar el 100% de la primera onda de caída, o más, lo que es posible.  Incluso si fuera una B, también es posible. Es parte de un análisis de dentro de escalas grandes y dificultoso a estas horas, pero en todo caso csigue faltando un tirón a la baja que se hace desear (repito, en los americanos).

Respecto del Ibex, ha abierto por sobre la media de 50 diaria lo  que no es precisamente un hecho bajista. Podría haberse tolerado abrir por debajo y filtrarla, pero no abrir por encima e incluso haber superado los 10.710, por lo que el análisis (con el bandazo) es muy dificultoso. Cuando no está claro, no hay que inventar nada.

No anda bien el dólar a estas horas, que ayer no resultó herido de muerte ni mucho menos pero que hoy se está comportando mal, repito, a estas horas.  Será imortante ver el cierre semanal. El EUR/USD está haciendo un nuevo máximo, rompiendo resistencias, pero con una tremenda divergencia bajsita en gráfico diario, por lo que la fortaleza del movimiento no es tal y se debe a la debilidad del dólar, a su pretensa devaluación encubierta. Sin embargo el precio manda. Ayer recomendamos que esperáramos varias horas hasta descargar la sobreventa acumulada al cierre y seguimos esperando, no está nada fácil. Espero que las cosas aclaren al cierre, porque a estas horas hay argumentos para todos los gustos. aunque lamentablemente no hay claridad para nadie. Obviamente me refiero al corto plazo.

A ver al cierre.

 

0 comentarios