Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 20 de octubre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Un poco más tarde, .. porque sinceramente me olvidé, lo que es grave, .. es como olvidarse de vestirse antes de salir a la calle en mi caso. Porque salvo vacaciones (que lo aviso) sabe que aquí están siempre estos comentarios, buenos o malos pero con toda buena fe.

Y también quiero agradecer los mails que recibo. Uno me destacaba que la semana pasada, todos, daban por superadas resistencias. Pues yo no lo vi nunca eso. Ello me ha convertido en el último bajista en pie y es más, ayer dijimos que se acabó el rebote por lo que redobalmos. Pues bien, en los americanos se viene una onda 3 o C. Y nosotros en el Ibex tendremos una 5 o una 3 dentro de una C. Me inclino por lo último.

También es de destacar que el spread entre el Dow Jones y el Ibex, que con los suscriptores del servicio diario seguimos en detalle siempre, nos indica que el Ibex va a caer más que el Dow. Saben, o se entaran ahora, que no veo suelo por lo menos hasta el 5000 del Dow Jones y que en marzo de 2009 no hubo suelo de ciclo. También lo opina Prechter por lo que tómen en serio lo que digo. Atendiendo a lo  antes dicho, romperíamos el 5.260 del Ibex: ¿Es increíble? pues que levante la mano el que creía que desde los 16.000 íbamos a caer a 6.700 y que no mienta. 

Se ha armado la tormenta perfecta y hay tantos problemas macro, que si explota alguno se puede formar una reacción en cadena que puede ser eso, una tormenta perfecta.

Hoy, en el ibex, tenemos que luego de la apertura bajista se ha cerrado el hueco, no se ha llegado a tocar el pivot y por lo tanto, hay debilidad. A esta hora que escribo, me parece dificl hacer un nuevo máximo intradía, pero si lo hiciéramos sería una oportunidad de venta, no de compra.

El otro día les decía que faltaba una onda al alza, no soy siempre bajista ni nada por el estilo, aunque me tira la tendencia de fondo. El que vivió octubre de 2008 sabe de lo que hablo. Pero ahora, ya están dados los condicionantes para empezar a caer. Estimo que la caída que viene no cogerá velocidad por un tiempo, todavía hay que llegar decentemente a las elecciones USA. Pero ello no impide caer moderadamente, porque ya todo está descontado por el mercado y se han producido hechos bajsitas, como la ruptura de la directriz diaira de volumen  ayer y esas velas horribles de los últimos días. 

Para esta etapa, que domino a la perfección, le recomiendo que se suscriba a  mi servicio de recomendaciones y análisis diario. Estoy trabajando en un servicio adicional, semanal, de ETF`s y para los que estén suscriptos antes del lanzamiento de ese servicio, pues lo obtrendrán gratuitamente por todo un año mientras sigan con la suscripción al informe diario.  Puede escribirme a fernandodamian72@gmail.com o llamarme al móvil que figura en el blog. Se están enterando los suscriptores al mismo tiempo que el lector del blog.

Para todos los demás, tan ultraconservadores y que les gusta solo lo gratuito, pueden suscribirse al informe especial (a fin de mes eidtaré uno), haciendo clic en este link.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios