Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 14 de octubre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

¿Estamos rompiendo resistencias o le saltó el stop a todo el mundo? ¿entraron largos algunos? ¿y ahora?

Pues lo cierto es que abrimos con un hueco al alza y fuimos a por los 10.953 , la supuesta gran resistecia. Hicimos un máximo hasta el momento de 10.982 y en vez de seguir, romper y que entre volumen... el Ibex se ha puesto a recortar bajándose de los 10.953. No es lo que habitualmente ocurre al superar una resistencia, por lo tanto, mucho cuidado esto huele a falsa ruptura. A mi gusto, si se superan resistencias, hoy no sería el día para ponerse largo porque entre hoy y mañana (vencimientos) no podemos considerar que pueda producirse con la calidad necesaria de una señal de compra. Asimismo, las cuentas no dan y el Ibex llega hasta aquí desde los 10.330 aprox, con una serie de ondas "completa".

Los americanos están como estaba el Ibex ayer a su cierre.  No están dando señal y a nuestro juicio entre ayer y hoy terminan un "abc"  correctivo de la primera gran onda de caída. El EURO/USD es el que está dando base a la subida del Ibex, no así el EUR/JPY ni otros pares que muestran apetito por el riesgo. Por lo tanto, como no podía ser de otra forma en estas instancias y alturas, el panorama es confuso a estas horas pero creo que aclarará con el correr de la jornada.

Como a Usted no le gusta que le retalen las cosas a toro pasado, le comento que estimo que vamos a fallar en la superación de la resistencias y que ello se pagarña con un giro. Pero lo cierto es que no he recomendado a los suscriptores el ponerse cortos en zona de altos sino al perderse un nivel que considero definitivo y se encuentra más abajo. Por esta zona, solo le están sacando el dinero a la gente haciéndole saltar stops en uno y otro sentido, ya que hubo gente que entró largos en 10.960, estoy seguro de ello y a otros por allí mismo le saltaron los stops. Si me equivoco, a partir del lunes cambiaremos el chip y nos pondremos alcistas en el medio plazo, pero dudo muchísimo que nos den pie para ello.  

La media diaria de 200 sigue con pendiente negativa y la de 50 está plana a pesar del movimiento de estos dos últimos días. De momento tenemos "otra" ruptura intrasemanal y estamos esperando la apertura americana.

El comentario de cierre lo haré tarde ya que hoy asisto a una conferencia poco despues del cierre de la bolsa y entre el viaje y el preparativo no estaré para el cierre. Ya veremos como concluye todo.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios