Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de octubre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Día tranquilo... hasta el dato de empleo que desencadenó alta volatilidad arriba y abajo de la zona neutral del día, que se encontraba en los 10.722., zona en la que  finalmente cerramos como si no hubiese pasado nada. Ello pudo hacer muy difícil el trading.

Los americanos también volátiles y subiendo hacia el final de la sesión europea, por encima de la media de 200 semanal en el caso del Dow Jones. Algo que también hizo en máximos anuales para perderla a la semana siguiente. Seguimos observando poco volumen, propio de ondas correctivas, pero no hay más remedio que esperar confirmaciones para aventurar más. 

Las últimas 4 semanas en el Ibex han sido una montaña rusa, con esta remontando la pérdida de la anterior. Ello nos parece una descarga en escalas grandes. Como decimos desde hace tiempo, cambiaría de opinión por encima de 11.050, rompiendo, consolidando y con entrada de volumen. Hasta entonces, la idea predominante es que estamos en un techo histórico del que cuesta caer porque es uno de medio y largo plazo.

Una muestra: De 17 a 17.30 hora española, en el mercado de Chicago estos son los números de esos 30 minutos en la contratación de opciones sobre el Dow Jones: 92 calls, 1600 puts. En el SP500 en cambio (más líquido) 64000 calls y 122765 puts. A mi me parece que los operadores se están poniendo cortos o cubriendo la cartera. 

Como le estoy diciendo a los suscriptores, el corto plazo de hoy es medio plazo.

Hasta la semana que viene, paciencia y a descansar.

 

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios