Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 4 de octubre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS INTRADIA.

Buenos días !

La apertura fue plana y posteriormente se cayó hasta la zona del primer soporte intradía que no pudo consolidarse por los bajistas. Se perdió los 10.400, se llegó a los los 10.313 (de momento) y se rebotó hacia la zona de la media de 50 a 15 miuntos y de 200 a 120 minutos ("zona" de 10.451). Hasta ahí lo que tenemos hasta las 13.30 hs. con varios niveles que considerábamos importantes, quemados.

Diversos indicadores se oponen a la idea de la exhuberancia alcista, mostrando divergencias importantes con más subidas. En los tres posts anteriores a este vemos al índice de comportamiento institucional, al índice de sentimento de inversores particulares y la opinión de Bob Prechter en un video. Por supuesto, hay ideas alcistas entre algunos analistas, por no decir en la mayoría. 

Vivimos desde hace tiempo grandes desencuentros entre quienes en alguna época opiniaban igual y es increíble cómo ahora están en las antípodas con la misma observación.

Particularmente, me baso en lo que me da la opinión más sólida pero no deja de  ser cuestión de gustos y de la utilización de los indicadores a los que le prestamos más atención, porque fácil no está casi nunca y cuando lo está es por poco tiempo.

En principio, tengo una idea bastante bajista para esta semana. Tenemos una concepción de fondo pero sabiendo que es muy dificil encontrar el punto para las reentradas en corto. Los movimientos dentados no dejan más margen que para el trading de mucho riesgo y para reducirlo, hay que tomar stops más amplios. 

Hasta que no haya un movimiento realmente sostenido, no habrán confirmaciones sobre el rumbo de los próximos días.

 

0 comentarios