Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 1 de octubre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

La semana ha sido dramáticamente volátil. Este viernos no ha sido la excepción. 

La experiencia marca que ello sucede en techos o suelos, no a mitad de una tendencia en donde los recortes se desarrollan de otra forma. Aqui, los indicadores se están deteriorando, no estamos corrigiendo.

Por su parte hay varios indicadores en extremos. Por ejemplo, hay mas de un 90% de alcsitas en el euro y más de un 90% de bajistas en el dolar. No se cuando, pero algo violento esta por ocurrir. El EUR/USD por su parte está llegando a la parte alta de un canal alcista, muy sobrecomprado. Es el Euro el que está sosteniendo el espíritu de riesgo en el mercado para no caer. El mercado de divisas manda.

Sin embargo, las tendencias de las monedas refugio yen y franco, siguen alcistas. Me refiero a sus indices y no a los pares. En el oro, 98% de alicistas y en la plata 96%. En bonos 98% alcistas. Todo esto junto, es un cóctel explosivo y se trata de situaciones descorrlacionadas que no pueden durar por mucho tiempo más.

Se sigue leyendo de inflación, pero no cuadra.

En el Ibex, lateral bajista, con al zona de 10.400 aguantando. Pero hoy hemos cerrado por debajo de todas las medias mas importantes: 20, 30, 50 y 200. Pero la de 100 se encuentra en 10.050. La media de 20 hoy volvió a frenar al índice.

Se pone a prueba la paciencia pero hay situaciones que no pueden durar para siempre. El lunes comenzará otro "ciclo". Veremos lo que pasa.

Siga suscribiéndose para recibir los próximos informes especiales y queda ivitado para suscribirse al servicio diario de análisis y recomendaciones. Lo espero.

Buen fin de semana.

0 comentarios