Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 27 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SUSCRIBASE.

IBEX35 - 27 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SUSCRIBASE.

Buenos días !

La apertura fue plana. No era lo que se preveía un par de horas antes de las  9, en tanto los asiáticos andaban muy bien y en el fuera de horas se veía todo muy alcista en los futuros. En estos momentos, hay una gran chatura. El paso del tiempo favorece a los alcistas y podríamos desarrollar un pequeño impulso adicional, pero está muy difícil y de hecho hoy hemos recomendado no hacer nada entre los suscriptores, ya lo intuíamos desde el viernes. Hay alguna operación que dejé entrever para el perfil muy arriesgado, pero no la cuento en las estadísticas. 

No lo puedo esconder, estoy plenamente convencido de que se avecina un gran desastre pronto. Esto tiene todos los ingredientes de un mercado bajistas a punto de estallar. Se mantiene como puede y como vaya uno a saber cómo, pero:

  • Un mercado bajsita no termina cuando los fondos tienen un 3,4% de liquidez, en mínimos de los últimos 60 años (también ocurrió ello en 2000 y 2007).
  • Tampoco cuando el Dow Jones tiene un 2,7% de reparto de dividendo anual (el mínimo desde 1929).
  • Mucho menos cuando los indicadores de sentimiento muestran un 24,3% de bajisas (un mínimo de los últimos años).
  • Tampoco cuando el mercado ve como el volumen crece en las caidas y decrece en las subidas.

Etc., etc.. Recomiendo el reciente artículo de la empresa de Robert Preachter en este link y usar el traductor de google si no se domina el inglés. Tal vez deba registrarse para leerlo, pero es el que dice las cosas sin pelos en la lengua. Muchos  se dedican a decir lo que la masa quiere escuchar y así le va a la mayoría.

El gran problema ahora mismo es que confluyen las ideas de corto plazo y de medio plazo y el "casi muerto" tiene espasmos, por lo tanto hay problemas para la entrada de medio plazo y conscientes, buscamos una de corto plazo que si luego se hace de medio, mejor, pero sabiendo que es dificultoso. De allí que hoy, es día para hacer otras cosas para nosotros. ¿Demasiado conservador? no lo se, pero hoy compramos tranquilidad.

Suscríbase a nuestro informe diario de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

 

 

0 comentarios