Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 17 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 17 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Finalmente se pudo romper el lateral por abajo luego de los vencimientos más importantes (entre los que sinceramente no se encuentra el del Ibex). Pero, hoy el Ibex fue el que no dio ningún susto, sin filtrar el lateral por arriba, lo que si hicieron los americanos en el fuera de horas y algunos pares de divisas, por ejemplo.

El lateral era 10.840 - 10.690, la primera proyección si rompíamos por abajo era 10.550 donde se podía recoger, pero la idea del último informe ha sido la de mantener a cierre, en tanto es probable que estemos asistiendo a un giro no solo de corto plazo sino de medio plazo. Por ello vale la pena arriesgar parte de los beneficios que ya tenemos, en tanto recomendamos entrar hoy entre 10.830 y 10.840, parte alta del lateral... y con un stop por encima de la tercer resistencia intradía, es decir, apenas por encima de 10.853.

La ecuación riesgo beneficio era excelente. No se ponía casi nada en riesgo con un stop casi insignificante. Si recuerdan, ayer dijimos en el comentario de cierre que ibamos a ir a la parte alta del lateral, por lo que insinué la operación principal que se iba a proyectar, que se veía probable y sencilla, desde ayer. Hoy dije aquí, que no había que darle importancia a los acontecimientos, sino a los niveles.

Por lo tanto, nos vamos vendidos con idea de estar en una serie bajsita y con ganas de completarla, con alta probabilidad de un fuete techo en zona de 10.840 que nos da un máximo relativo decreciente por primera vez desde mayo.

Corroboraba la posibilidad bajista el hecho de que las lecturas de optimismo de sentimiento inversor, nos marcaban esta semana el segundo registro más alto de los dos últimos años, con lo que la posibilidad de giro estaba servida en bandeja. Es decir, todos estaban comprados y cuando es asi, no queda mas remedio que caer porque ya se distribuyó todo y empapelaron a todo el personal. 

Ahora, cómodos, vamos por más... sin posibilidad de perder en tanto nuestos stops ya están por debajo de la zona de entrada.

Cuidado, con la caída de hoy no hay confirmación, ello vendrá con la pérdida de los mínimos que hemos hecho hoy en tanto se corresponden con la proyección del triple o cuádruple techo al que hemos asistido y hasta que no se pierdan solo hay eso, una figura que nos dio su recorrido.

Por su parte, es de destacar especialmente que nos ha frenado la media de 50 semanal (la clave de toda esta semana), con lo que seguimos bajistas de medio plazo. La tendencia es sin embargo "débil" mientras no perdamos la zona de 8.500.

El Dow Jones se encontraba en 10.596 al cerrar el Ibex en subasta

De las últimas 16 operaciones que planteamos en los informes, fallaron 3 y ahora estamos en la 16va con idea de que también colabore con las buenas estadísticas (por supuesto, contando que los suscriptores hayan hecho "todas", lo que no es uan premisa de todos, ya por imposibilidad de horarios, por trabajo, etc.).

Consúltenos para suscribirse a nuestros informes: fernandodamian72@gmail.com o al teléfono que encontrará a la izquierda de su pantalla.

Buen fin de semana.

0 comentarios