Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 15 de septiembre de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue alcista, mayor a la esperada y en el máximo del rango lateral en el que estamos. El Mini del Ibex lo hizo justo en 10.840 (máximo de ayer) y por su parte, el contado se pasó un par de puntos del rango. Posteriormente caimos llegando al pivot a golpe de ventas y estamos viendo un intento de reordenación al alza, que se frustraría si volvemos a perder el pivot, con idea de ir a la parte baja del rango en 10.690.

Por donde en definitiva se salga, habrá un tramo para trading.

Ello en el Ibex, pero hoy la noticia es la intervención del Banco de Japón para frenar la revalorización de la divisa en tanto ayer el dolar-yen preocupó. No lo hacía desde 2004.

Por favor, no me llamen hoy ni manden mails con motivo de la intervención del BoJ, no hay nada que analizar hoy mismo. Sabemos lo que saben todos, ni mas ni menos. Puede ser una intervención de un día, un mes, o un simple cierre de cortos. Sí mantengo, que las intervenciones en el mercado "libre" de divisas, suelen ser medidas cortoplacistas y no gustan en el mercado.

En las bolsas, salvo en la de Japón, no ha pasado nada de momento. Por lo tanto, lo que suceda hoy será lo que deba suceder sin importar demasiado la intervención japonesa, por más que se le cite luego como excusa.

La reordenación al alza por ahora no es muy buena, pero superando 10.840 podríamos ir a 10.950 y por abajo perdiendo 10.690, al próximo soporte.

Es un día en el que debería haber una definición porque el rango lateral es muy pequeño para seguir conteniendo al precio por mucho tiempo. Destaca una enorme sobrecompra pero el indicador diario no ha cortado a la baja.

 

 

0 comentarios