Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 14 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 14 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Por lo menos hoy, ni vencedores ni vencidos. El Ibex se movió entre el soporte de 10.694 y la que ahora sabemos que es una resistencia a tener en cuenta en los 10.833. Pero el mercado se la está jugando en otros terrenos y la confusión es total porque hay cosas que no encajan.

El euro-dolar sube al romper 1,2915 aprox. y llega a 1,30 pero sube por sí mismos considerados el yen y el franco suizo, y mucho. Se relaja el eur-yen (y sube) porque sube mucho el euro, pero la realidad es otra .. está rompiendo soportes importantes el dólar-yen y es ahí donde hay una guerra de las grandes. Soportes de década y media en el tipo de cambio nominal. Es decir, los grandes inversores se refugian en el yen y en el franco, también comprando ¿euros? en lugar de dólares. Algo está pasando (y muy pesado) y no se correlaciona con la subida de la bolsa.

Por su parte, el oro pegó un buen tirón a nuevos máximos históricos: ¿Porque todos se refugian? ¿que hay detrás? ... Pues se lo están preguntando varios en estos momentos y nos condiciona más para ponernos alcistas, lo que solo haríamos para un intradía.

Desde el punto de vista técnico en el Ibex nada del otro mundo: soporte, resistencia y nada más. No pudieron los alcistas romper y no pudieron los bajistas quebrar. Pero ciertamente han quedado mejor posicionados los alcistas, por lo que decíamos temprano, .. el tiempo les jugaba hoy a favor. Sin contundencia en zona de 10.695 hubo un nuevo ataque alcista favorecido por la ruptura de corto plazo del euro-dolar. No hay grandes misterios en ello.

Pudo haber quedado nuevamente un doble techo no solo intradía sino ahora en gráfico diario. Superarlo nos llevaría a zona de 10.950 y romperlo por abajo a 10.550. Se pudieron haber completado una serie de ondas, pero el mercado está muy loco y evitamos contar ahora mismo, por más que encaje Elliott y pueda explicar todo. Está para cualquiera de los bandos. Acompañaremos los movimientos sin arriesgar. Hoy no hubieron operaciones, no vimos en el análisis de ayer claridad suficiente como para plantear apertura de posiciones, ni siquiera para un intra. 

El Dow Jones se encontraba en 10.572 al cerrar el Ibex en subasta y vaya a saber lo que pueda pasar mañana. Estaremos atentos al cierre americano.

 

0 comentarios