Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 9 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS. UN DIA MUY IMPORTANTE.

Hoy .. o terminó el rebote o a partir de mañana comenzaremos un período alcista de medio plazo. No hay mucho juego en este nivel, por donde se encuentra la directriz bajista de medio plazo.

Estuvimos sobre ella y al tocarse una resistencia horaria creciente, se encontró el máximo del día en 10.772. Cerramos finalmente en 10.712. Evidentemente una oportunidad perdida para los acistas, a los que le faltó rematar la faena y solo les queda este viernes para matar o morir. Por su parte, vemos 5 ondas desde la zona de 9.800. Esta serie se puede extender o haber finalizado. También se observa un gigantezco HCH con proyección a 11.500.

No descartamos nada, acompañaremos el movimento. Pero teóricamente, a medio y largo, estamos bajistas.  

Finalmente la idea que indicamos a los suscriptores no se activó y consistía en caer en apertura, subir a la media de 200 y volver a perder el nivel de 10.577, lo que no tuvo lugar. Por lo tanto no se hicieron operaciones. El recorrido alcista si bien importante desde mínimos del día, importaba la asunción de riesgos con los datos que hoy teníamos y someterse a una volatilidad innecesaria. Por cierto, muy manipulado el dato peticiones de subsidio de paro.

El Dow Jones se encontraba en 10.464 al cerrar el Ibex en subasta y recae todo sobre el viernes para dejar zanjado el medio plazo.

No nos pareció que las divisas apoyaran este rebote.

Mañana viernes posiblemente tengamos movimientos muy interesantes.

Suscripciones: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios