Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 2 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 2 de septiembre de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Los máximos de hoy, son los mínimos del 6 de agosto. Por lo tanto, es la resistencia a vencer y por arriba podríamos subir un tramo más. La corrección intradía ha sido ridícula y por lo tanto, no se ha descargado sobrecompra. Es más, se acumuló.

Al igual que en EEUU, estimo que estamos en un tramo de distribución previo a una gran bajada (se comentó por traders que ayer tuvimos la subida por un cierre de cortos). Lo contrario implicaría empezar a doblegar la tendencia bajista de medio plazo y de momento no se justifica por una gran cantidad de variables y entre ellas el cómo están los índices americanos.

Queda pendiente en el aire un Hindemburg Omen, un indicador que dio 6 señales de crash en las últimas semanas y tiene un nivel de aciertos del 78%, por lo que no está para mirar a otro lado y hacerse el tonto. El panorama está muy comprometido.

Aun así, nos pondríamos largos para trading si se activa alguna señal, no tenemos ningún problema.

No se han activado señales para operaciones hoy, por lo que nuestros suscriptores están en liquidez, salvo algún perfil más arriesgado que haya entrado corto por encima de la media de 200 en el Santander. Cuando se activen señales en el Ibex las comentaremos.  

El volumen ha sido menor al de ayer y no demuestra fuerza.

Esperamos al cierre americano, donde también están calmadas las cosas y a ver si mañana hay algo de acción.

0 comentarios