Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 27 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura ha sido bajista seguida de una subida que es probable que haya ido a tocar la media de 100 a 15 minutos por debajo de la cual abrió. Sin embargo abrió en la media de 50 a esa escala y allí se produjo la subidita de los escasos puntos que le siguieron a la apertura, todo ello de momento. Por supuesto que el rango no está tan acotado.

Otras referencias que vemos que los máximos han sido el cruce de las medias de 20 y 50 (esta última con pendiente negativa) en escala de 30 minutos. A una hora hemos abierto por debajo de la media de 20, tonteando en sus derredores y a 120 minutos la clave fue ayer, tocando 2 veces la media de 20, sin poder con ella. Por eso pienso que el máximo de este rebote se alcanzó ayer. Si esto último no fuera correcto, tampoco creo que los superemos si es que podríamos acercarnos a la media última indicada otra vez, pero debo insistir en que dudo que suceda y por otra parte, esa media está con pendiente negativa y por encima del pivot.

Vale lo dicho para decir que, espero que en las próximas horas se acabe oficialmente el pequeño rebote de estos días. Veo al Ibex débil, y más que el Dow Jones que está en positivo a esta hora. Por lo tanto el spread está subiendo (spread dow-ibex) y eso es bajsita.

El euro-dolar neutral y el euro-yen con ligeras ganancias atribuidas por algunos a más rumores de que los japoneses van a hacer algo para frenar la apreciación de su moneda. Como escribo en otros lados respecto de este tema y siguiendo la estructura del Eur-Jpy, no creo que la medida sea más que cortoplacista, si es que llegaran a tomar alguna, en tanto en este momento del ciclo es una pelea que el yen tiene perdida y por lo tanto creo que la moneda se seguirá revalorizando y que ajustarán inevitablemente por deflación. Si Occidente se debate la deflación, en Japón va a ser más dificil frenarla.

Volviendo al Ibex. Seguimos igual, entre la media de 100 a 15 y de 50 a 15. Nos llamaría la atención esto por encima de 10.100, pero por abajo de esa cota mantenemos predisposición bajista total.

No hubo divergencias alcistas en gráfico horario al iniciarse este rebote, por lo que pronto (hoy o el lunes) haremos un mínimo por debajo del semanal, para luego evaluar cuándo se producirá otro rebote.

Son las 9,45 hs al finalizar de escribir este comentario.

0 comentarios