Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 25 de agosto de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

El Ibex ha abierto a la baja y se mantiene en la mecánica correctiva iniciada ayer a última hora. La figura es de continuidad. "De momento" nuetsro conteo desde zona de 10.955 está funcionando perfectamente y no hay motivo para dejarlo de lado. Seguimos bajistas y creo que hoy deberíamos caer rompiendo la directriz alcista que nos acompaña desde los 8560, nada más ni nada menos.

Es decir, el Ibex no ha confirmado aun (a estas horas), que abandona en rigor la tendencia alcisa de corto plazo, auque preveo que lo haga hoy mismo. Ello teniendo en cuenta solamente la presencia de la directriz que lvemos todos y hoy se encuentra en los 9.927 puntos en gráficos diarios, por más que la estamos viendo y tocando en escalas menores. Es más, estamos bailando sobre la misma en escalas horarias. 

El RSI a 120 minutos da señal bajista y ello sumado al conteo, que repito que es vigente hasta que deje de serlo, no me invitan a un rebote sino a endosarle vulnerabilidad al que estamos viendo, una corrección menor dentro de la onda en la que estamos, una onda de caída que no ha finalizado para darnos un rebote mayor, por ej. uno de 300 puntos o similar. Ese rebote todavia no lo tenemos a la vista y si se formara ahora, anularía el conteo que tenenemos, por lo que tenemos stops definidos y claros.

Por lo tanto, estamos atentos a los datos, que colocaré ahora vía Twitter y son los que tienen que definir el día. Si antes de las 16.00 nos metemos por debajo de 9.927, sería muestra de una profunda debilidad del Ibex, mayor a la que vimos estos últimos días, en referencia siempre a la comparación con el Dow Jones, índice de nuestra correlación. Correlación no implica calcar los movimientos, eso no lo hacemos nunca, pero sí seguimos las ondas o copiamos estructuras similares.

Por todo lo dicho y hoy con una ruptura clara del nivel de los 9000 en el Nikei, es un día importante.

PD: Solo caben 6 comentarios pequeños en el widget de Twitter que tenemos en el blog. Nos puede seguir con todos ellos si tiene cuenta en Twitter, o actualizándo el blog con más frecuencia, lo que no se hace automáticamente debiéndolo hacer Usted manualmente.

0 comentarios