Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 23 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Mas o menos lo esperado. Decíamos a la mañana que los rebotes "pequeños" se están pasando entre 40 y 90 puntos de las zonas de resistencia. Ya tomemos el 10.238 (38,2%) o los 10.300 (algo por encima del 50%) a los que llegamos en una escapada, estamos en esos números. Por supuesto, alguna vez la superación de las resistencias serán eso, ruputras al alza y giro respecto de la tendencia bajista de corto plazo. El cierre del Ibex no demuestra eso de momento, porque no pudo consolidarse por encima de las medias de 200 y 15 a 15 minutos, lo mínimo que hay que prenteder para que un rebote se transforme en giro. También seguimos debajo de la media de 20 a 120 minutos.

El rebote tenía que durar lo que duró, pero no está finiquitado al cierre, manteniéndose las primeras directrices alcistas. Es en las primeras horas de mañana donde debería definirse la situación, que si no se define bajista nos pondrá lateral.

Los americanos perdieron todo lo ganado en la apertura a la hora en la que cerramos, encontrándose el Dow Jones en los 10.206 al cierre del Ibex.

Mañana el MACD diario podría colocarse bajo cero. No hay giro en ese indicador y lo de hoy es muy poco para provocarlo. La situación sigue siendo delicada y aún cuando pensemos que estamos en una corrección, a la misma le faltaría para favorecer un rebote de corto plazo, por encima del muy corto plazo.

0 comentarios