Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 20 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Se llegó exactamente a los 10.020 que habíamos indicado y se rebotó hasta el mínimo anterior de la semana en los 10.145, volviendo a caer, pero dejando a cierre "vivo" el incipiente rebote.

La vela semanal confirma la anterior envolvente bajista, pero el precio no pudo con las medias de 20 y 100 semanales que se encuentran también en la zona de mínimos de esta semana (de hoy). Hace falta perder la media de 20 semanal para colocarnos enteramente bajsitas. 

Si bajamos de los 10.000 creemos que podrían acelerarse las ventas, pero mientras ello no ocurra necesitaremos la ayuda de los americanos para caer, que hoy caen pero tímidamente (hasta nuestro cierre al menos).

Hay que destacar que se cayeron 500 puntos en dos días (contando los máximos de 10.534 y mínimos de 10.020), siendo normal que se forme un rebote que es el que tuvimos desde el mediodía. A ese rebote no se lo ha visto esencialmente fuerte y fue producto de una divergencia casi imperceptible, por lo que solo de podría haber formado un mero descanso en el precio, descargándose bien la sobreventa más inmediata.

Todo lo demás ya lo adelantamos en comentarios anteriores, el movimiento era previsto y seguimos pensando igual. La tendencia es bajista, pero por ahora es débil.

Consultas, suscripciones a nuestros análisis: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios