Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 17 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Jornada complicada, con muchos movimientos erráticos y alta volatilidad donde no se ha observado especial fortaleza del Ibex. Sí en otros índices como el DAX. Estamos sin volumen en un movimiento que creemos es de muy corto plazo ya que el volumen solo acompaña en las caídas.

Sin embargo, es cierto, los bajsitas no pueden imponerse para romper definitivamente la estructura. Estamos en una zona gris en estos momentos, donde la sobreventa hizo de las suyas junto a unas divergencias (que debieron dar más) y con una subida con apariencia de mera descarga de la misma. Ahora hay sobrecompra horaria y es mañana cuando los alcistas deberán esforzarse, porque requerirá de tal esfuerzo. solo queda resto en el indicador de 120 minutos. 

Tenemos por arriba en el Ibex a los 10.451 gran zona de resistencia de este movimiento pseudo lateral y más arriba 10.577, por abajo la media de 200 a 120 minutos por los 10.150.

Hemos llegado hoy hasta la media de 100 a 30 minutos y la de 50 a una hora. Se pudo consolidar la media de 100 a 15 minutos.

El Dow Jones se encontraba en 10.442 al cerrar el Ibex en subasta en zona de la media de 200 diaria, por lo que ir más allá será dificil. Tanto subió el Dow Jones hasta la hora de nuestro cierre que mañana con un mero retroceso del Dow al cierre en Wall Street, el Ibex puede amanecer muy abajo. Distinto sería el caso de si consolida la media de 200 y el SP la de 50.

0 comentarios