Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 13 de agosto de 2010: CIERRE. COMENTARIOS. VELA SEMANAL PREOCUPANTE.

Cerramos en el contado del Ibex en 10.275, algo por encima de los mínimos de ayer y con un escaso 0.64% en negativo. Tuvimos un máximo decreciente y un mínimo creciente sobre final, que siempre es dificil de interpretar por el mero hecho de que se da asi en tanto se acabó la sesión. En sí, cerramos a 70 puntos de los mínimos semanales y creo que el análisis pasa por allí.

Exacto, la vela semana es horrible, confirma la figura potencialmente bajista de la semana anterior y es una tremenda envolvente que rompe el soporte de 10.350 y algunos anteriores importantes (10.700), alejando las esperanzas alcistas que se vivían semanas atrás y que nos pusieron al borde de iniciar una tendencia alcista de medio plazo. La teoría de la corrección entre 12.240 y 8.560 se ve así descartada, de momento. Corrobora ello la aparición del volumen en la caída luego de que por semanas el mismo haya sido irrisorio.

Seguimos viendo 9.800 por abajo antes de cualquier rebote de significancia, pero estimamos que luego de los rebotes de rigor, ese nivel se romperá y también el 8.900 posteriormente. Tampoco nos sorprendería que no haya rebotes en 9.800. Cambiaríamos de opinión por encima de los 10.955 y más exactamente por encima de 11.000 / 11.200. En el muy corto plazo los 10.350 son primera resistencia, y la superación de los los 10.451 una posibilidad de que los alcistas saquen pecho, pero insisto en que los bajistas han retomado la inciativa y solo permiten descargas de sobreventa útiles para seguir bajando y que si se fijan detenidamente, se producen con el precio cayendo, lo que muestra la debilidad del Ibex en estos momentos, con figuras correctivas en lateral o en lateral bajista. No damos por terminada la corrección, la figura es confusa pero no aparece patrón alcista de muy corto plazo.

El Dow Jones se encontraba en los 10.300 al cerra el Ibex35 en subasta.

Gracias por los mensajes sobre nuetro comentario sobre el Nikkei. Aprovechen si se da la situación.

Consultas, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com

Buen fin de semana ! Ya me pongo a actualizar el blog del Santander ... en unos minutos coloco un gráfico y mi opinion.

0 comentarios