Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 30 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Buenos días !

Llegamos por fin al último día del mes. Uno de los más alcistas de la historia del Ibex. Hay que plantearse si eso ocurre en mercados alcistas o bajistas, y por lo general ocurre en los rebotes, en los mercados alcistas se sube pero no se exagera de esta manera.

Y hoy hemos abierto a la baja -con hueco que no se cerró- luego de un fallo de los alcistas en la superación de la resistencia de los 10.700, aunque casi lo consiguen. En los indicadores quedaron sendos fallos y el estocástico diario se cortó a la baja sin excusa y sin miramientos. En estos momenos por la zona de 10.500 hay muchsísima sobreventa en escalas pequeñas (15 y 30 minutos) y sin embargo, de momento no hay reacción para rebotar. Nos hemos colocado por debajo de la media de 200 a 15 minutos y por debajo de S1, estando ahora en S2 (11.00 hs).

El MACD a 15 y a 30 se han colocado debajo de cero. Para la continuidad bajista hay que descargar la sobreventa y allí el reto de todo giro, que se encuentra rápido con la misma luego de la monumental subida que ha dejado alcistas a casi todos los indicadores de corto plazo.

La caída desde los 10.788 (máximos de ayer) no tiene la inclinación de una corrección de las anteriores que hemos visto durante la subida desde los 9.800, por lo que estamos en algo más grande que una corrección lateral; podría ser la vuelta o una corrección de la serie, pero la tendencia de fondo es bajista, aunque sea débil (lo que sabemos puede cambiar como el rayo). Faltan confirmaciones, pero nos hemos girado -en principio- en resistencias mayores en todos los índices, lo que ya es un dato de la realidad. Si caemos con sobreventa, algo habrá cambiado, estamos atentos para ver todo lo que pasa.

 

Consutlas, suscripciones a nuestro boletín diario: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios