Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 29 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

El día era importantísimo. Teníamos una directriz de medio plazo sobre nuestras cabezas y luego de las 15.30 se la superó con fuerte volumen, llegándose a marcar un máximo en los 10.788, pasados de la resistencia. Entró mucho dinero, pero se le dio contrapartida con mucho papel. Si cerrábamos en máximos pudo haber sido un cambio de tendencia en el medio plazo, pero finalmente se produjo un giro que sobre el final de la jornada perforó la directriz alcista que nos guiaba desde los 9.800.

Ha sido un fallo importante por parte de los alcistas, quedando formalmente cortado a la baja el estocástico diario, dando señal de venta. Pero no ha sido fácil, el día fue complicadísimo y los americanos ayudaban a que así fuese, han habido seguramente muchos heridos.

Hay una curiosa formación de velas diarias con la dejada hoy que puede interpretarse de forma bajista. Ahora todo queda para el cierre semanal y si se lograría cerrar mañana por debajo de la apertura del lunes en 10.476 dejaríamos una señal bajista mayor. No hay confirmaciones, pero hay un comienzo bajsita o lo que es lo mismo, el indicado fallo alcista.

Contacto, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios