Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 29 de julio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. DIA CLAVE.

Buenos días !

La apertura ha sido ligeramente alcista, para caer a la zona de 10.600 y rebotar nuevamente hacia la zona de máximos de ayer, por donde estamos a estas horas. En la jornada pasada teníamos un triángulo que hoy se rompió por arriba pero sin la alegría característica de este hecho, por lo que tal vez estemos en otra figura algo más grande, en formación o nos vayamos a enterar en unas horas que fue uan falsa ruptura. Imposible contar ondas, hecho característico de los rebotes.

El rebote intradía se gestó en la parte baja de ese triángulo que comentábamos ayer, donde atajaron la cotización nuevamente en momentos en que el estocástico diario cortaba a la baja, que todavía no lo hace. Y es que empieza a haber presión de los indicadores por la sobrecompra. No sabemos cómo se va a solucionar si es que se pretende seguir subiendo, lo que en este punto nos volvería a sorprender, pero lo cierto es que es muy notorio que en las caídas lo sostienen artificialmente, con poco ante al inexistencia de vendedores (asustados) y que por otra parte estamos en un rango muy pequeño, que sugiere la parte final del rebote, pero sin signos de vuelta aún. Si pretendían una divergencia bajsita diaria hoy la pueden llegar a tener. El SP500 la dio hace dos días, el Dow Jones, no. Srán las propias manos fuertes las que giren al índice, el mercado está muy deformado y tiene poco de mercado, más bien parece una máquina con una serie programada, como una ruleta electrónica en las que algunos saben las combinaciones de antemano. Creo que con una connivencia de muy muy pocos, esto va para donde quieren. Hay que esperar el volumen para que el mercado se normalice un poco. 

Siguen habiendo divergencias bajistas en varias escalas menores pero el MACD a 15 minutos se giraba al llegar a cero una y otra vez ayer y también lo hizo hoy.

Estamos en zona de directriz bajista de la caída iniciada en 12200. Deberíamos tener mínimamente un recorte importante cuando no, el giro y volver a la tendencia. Por lo tanto, estamos en momentos clave no solo de la jornada sino de la tendencia de medio plazo.

0 comentarios