Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 9 de julio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Otra apertura alcista en un día importante si  es que iramos el RSI diario, definitiorio, por lo que el cierre dirá mucho. Pensábamos que el máximo podría ser del de ayer y tal vez lo sea en los indicadores (no en precio), pero solo con un cierre negativo, ... si fuera positivo habría que sacar la calculadora.

Por lo tanto esta zona es de máxima tensión entre alcistas y bajistas.

Vuvlen a haber multiples divergencias bajistas horarias, que otrora se habían anulado y que como hierva mala vuelven a crecer. Es cuestión de esperar pero sin apurar. Ya hay una primera vela negra de 2 horas y tenemos señales en el spread del Dow Jones y el Ibex que podrían adverir de techo, pero que necesitan confirmaciones. En todo caso, seguimos en un rebote indudablemente, lo contrario implicaría que en 8560 se hizo un suelo de medio plazo y lo descarto completamente. Tenemos una estructra desde los 12.240 que es bajista e impulsiva, no correctiva, y a medio-largo plazo se necesitan divergencias alcistas mensuales para que nazca un mercado alcsita y ello necesita de nuevos mínimos por debajo de los de 2009.

Mecánica de los mercados bajistas, con rebotes grandiosos, que como digo siempre son la problemática más importante de los mercados bajistas para poder operar.

En estos momentos empezamos a caer desde máximos y con un cierre en negativo habrían divergencias bajistas no solo horarias sino diaria, para lo que por supuesto hace falta esperar al final de la jornada.

Me he quedado sin teléfono, no se que pasa, pero sí con ADSL. Asi que si alguien necesita o quiere llamar, solo al móvil.

Consutlas, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios