Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 2 de julio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Trámite intradía complicado. Quedó todo gris en el Ibex mientras los americanos están en negativo al cierre de la suabsta.

Habíamos formado un gran Hombro Cabeza Hombro invertido que fue roto al alza luego del dato de empleo pero que al final de la jornada no se confirma, cerrándose por debajo de la clavicular. Esa figura es muy clara en gráficos horarios y abarca tres jornadas. Asimismo la ruptura del canal bajista, tampoco pudo confirmarse. Son hechos bajistas.

Del lado alcista podemos decir que no está abandonada la idea del HCHi porque seguimos cerca de la clavicular y porque también sigue vigente una directriz alcista de este movimiento iniciado en los mínimos del jueves. Por lo tanto, según lo que suceda el lunes actuaremos en consecuencia buscando confirmaciones.

Mi sensación íntima al cierre más allá de lo técnico es que aqui no ha pasado nada, que sigue la tendencia bajista de corto plazo y que hoy hubo un buen engaño de las manos fuertes por el que hubo que tomar precausiones del caso y nada más.

El Lunes no abre Wall Street pero tendremos los futuros hasta las 17.30 hs.

El Dow Jones se encontraba en los 9668 al cierre del Ibex en subasta.

Buen fin de semana !

0 comentarios