Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 30 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Días como estos, tan volátiles y luego de una confirmación bajista como la de ayer, son los realmente difíciles y peligrosos para el trading. Para entrar, hay que entrar antes, aunque como bien sabemos, también es asumir riesgos. Quien entró hoy, o lo hizo en 9.400 (cota que también pudo haberse tocado otro día de lo que queda de semana) y le salió perfecto, o lo tuvo que hacer con un stop muy amplio y confiando en la estructura. El que no tenía esa idea, sufrió mucho porque el rango de precios fue muy amplio y tuvimos algunos movimientos muy bruscos.

Nosotros pretendíamos coger este rebote pero no pudimos, ya que pensábamos hacerlo en 8.900 aunque vimos que hoy o mañana llegábamos seguro a esta zona que tocamos hoy, que sí ha sido de acumulación de cortos y que sí habíamos previsto como tal. Nos quedamos mirando como en 10 minutos se subió 200 puntos en un tramo del día, sin poder hacer nada, pero con posiciones que vienen de 9.900, que tienen que dar más jugo y muy tranquilos.

Hoy era día de cierre de mes y por lo tanto de ver cómo quedaba la vela y la divergencia. Y quedó mal, bajista. Ello de cara a Julio es muy negativo para el Ibex, que tiene soportes en 8660 y más abajo en 7.500, cota que no es alocado pensar que toque en Julio. Posibilidades de rebotes que no sean para vender..., ninguna por indicadores.

La vela diaria, de continuidad bajsita pero sin poder asegurar a esta hora de cierre del Ibex, si la continuidad será inmediata o pasará para el viernes o la semana que viene. En gráfico de 15 parece haber un HCH todavía vigente formado hoy. Por lo demás, a favor de la tendencia. Cárpatos informó hoy que las instituciones pasaron a vendedoras ayer y ya está metiendo miedo al personal.

El Dow Jones se encontraba en 9.890 al cerrar el Ibex en subasta.

Contacto, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios