Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 29 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX35 - 29 de junio de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Sabiamos cuando abrimos cortos en 9.900, sufriendo por un máximo mayor al esperado, que el error se convertiría en virtud ya que nos hizo estar dentro y templarnos. El día de hoy nos demuestra que estamos teniendo una lectura correcta del mercado, a corto, medio y largo plazo, lo que es mucho decir en un día en el que muchos analistas tiraron la toalla y dicen que prefieren estar fuera, sin comprender lo que sucede, ni técnicamente, ni por fundamentales, ni por ciclos. Nosotros utilizamos 3 teorías o sistemas y tal vez eso sea un acierto, que a veces nos deja mirando y esperando pero que otras veces nos dan una buena alegría, que ojalá vengan por el lado del mercado alcista al que esperamos con ansias, pero sin dejar de tener presente que la realidad hoy es otra y es acomodarse o perder una y otra vez. Preferimos acomodarnos, sabiendo que el "siemprealcismo" es una enfermedad muy diseminada con bases en la falta de adaptación y la escacez de conocimientos que tratamos de evitar. Ahora bien, no aceptamos fácilmente las críticas del que no estudia y ello no es ir a hacer un curso con intereconomía u otros, estudiar es quemarse las pestañas delante del ordenador por "años" para luego sacar conclusiones, no cualquier tiene la altura para hacer uan crítica y tenemos que ser humildes. Eso es la bolsa, humildad, la supervivencia del que se quemó las pestañas y los demás .. a suscribirse a nuestros boletines. Ya cada cual de los muchos que me han escrito mails, sabe a lo que me refiero y para el que no, volvemos a hacer los comentarios de siempre, más extensos, menos, acertados o no, pero con toda la buena fe.

Hoy el Ibex dejó un hueco a la baja que, en mi opinión, será dificil tapar porque ahora mismo los 9.400 se han transformado en una poderosa resistencia y su pérdida abre el camino a cotas de 8.500. Si se pierden esos 8.500, ... bueno, mejor no adelantarlo, pero no es nada bueno.

El día fue un vómito de ventas, aun con muchos sin percartarse de la existencia de un sentimiento alcista todavía fuerte, por lo que el fin de las caídas no puede tener lugar, hasta que ese sentimiento cambie totalmente. Cerramos en el último punto del día en 9.160 del contado del Ibex y sin divergencias aceptables por lo que cualquier rebote será para seguir vendiendo. Los soportes están todavía muy abajo de esta cota final. Tenemos una estartegia para deshacer cortos y volver a entrar mejor, pero no aun. Siga nuestras estrategias, suscríbase a nuestro informe diario y actualizaciones intradía vía mail con soporte telefónico, se paga solo ya lo ve.

El Dow Jones se encontraba en los 9897 y el SP500 en 1046 al cerrar en Ibex en subasta.

Contacto: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios