Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de junio de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

Luego de algunos que haceres tempraneros, encendemos los ordenadores y nos encontramos más o menos con lo que estimamos en nuestro informe diario enviado ayer a la noche, no ya la apertura alcisa sino la caída a 8.700. Por esta zona está la clave y la posibilidad de arrancar verdaderamente el rebote. De ser así se abriría el camino a 9.300 aproximadamente, para luego ver qué pueda suceder. De no ser así, observamos en en 8.566 del contado del Ibex se encuentra la media de 200 "mensual", toda una referencia.

Siguiendo con lo "mensual", el escenario a medio plazo es indiscutible, los indicadores mensuales están cortados a la baja, esto va para largo, no esperen milagros, hay que hacer suelo de largo plazo y ello no se vio en marzo de 2009, por lo que pueden hacer sus cuentas. Lo dijimos muchas veces y nos tiladaron de "bajistas", pero que más quisiera que tengamos un escenario alcista, yo el primero, lo juro.

El corto plazo es otro tema y solo para trading y por parte de perfiles muy arriesgados, ya que las ecuaciones riesgo beneficio, son muy malas.

Hoy fijamos nuestro soporte en 8.650, que si fuera perdido y consolidado nos iría ir por lo menos a esa media de 200 mesual y con pronóstico reservado.

Pasadas las 10 horas, hay sobreventa en todas las escalas y los americanos están en positivo luego del mal día de ayer. Esperamos desarrollo con cierto deseo de mejora en el indicador y miramos desde la barrera.

0 comentarios