Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 10 de mayo de 2010: CIERRE. COMENTARIOS Y CONCLUSIONES. LA MAYOR SUBIDA DE LA HISTORIA DEL IBEX: 14,42%

Finalmente el día terminó cerrando en el último punto de la subida: 10.351 para el contado y 10.270 del Mini.

Un gran rebote. Pero no me animo a decir que es algo más mientras no superemos la directriz bajsita, que no hemos superado hoy. Es más, pienso que mañana empezaremos a caer luego de apertura.

Es insostenible un estocástico de 2 horas en 99,33 al final de al sesión y nos quedamos en zona de resistencia. Un 14,42% de subida en un índice puede ser descriptivo pero muy poco análitico.

Dicen, que los headge funds perdieron mucho dinero hoy, pero muchos pequeños inversores, también. Por su parte, la mayoría de los que ganaron cogió unos puntos hoy, y salió rápido y otros quedaron ¿pillados? comprando a último momento. Nadie se quedó hasta el final, porque si eres capaz de quedarte hasta el final y te quedaste largo el viernes, eres de los que también pueden quedarse pillados un año o más. Creo que hay gente que todavía tiene coloniales compradas a 3 euros, y hay otros que la tienen desde los 6. Seguramente esos no me leen.

Así como hace unos días estaba preocupado por el ritmo de las caídas en lo que hace a la economía en general, hoy hay que decir que esto tampoco es bueno. No quiero un Estado interviniendo, quiero un Estado regulador. No tienen que luchar contra los especuladores, tienen que controlarlos, no darle armas de destrucción masiva, quitarles la posibilidad de grandes apalancamientos que beneficia que asalten al mercado. De lo contrario, están espantando a la gente de la bolsa, al pequeño inversor, porque si esto se gira en los próximos días .. ¿ de que serviría para la confianza ? ¿o acaso prentenden que nos creamos que las cosas están bien?. Estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana, mucha hambre. Y demuestra que los políticos siguen más a la bolsa que nosotros y son los que más miedo tienen, claro, de dejar de ser políticos. Algo, deberá cambiar, puesto que de otra forma cambiarán otras cosas, tal vez, nuestros más elementales hábitos.

Veremos que pasa mañana.  

0 comentarios