Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 23 de abril de 2010: EL ESTADO DE LOS INDICADORES A ESTA HORA (10.35 hs).

Vamos a repasar como están los principales indicadores técnicos en distintas escalas. El MACD a 15 minutos está cortado al alza desde ayer a las 14 horas, cuando se encontraba en -70; ahora se encuentra en -23 aproximadamente, todavía lejos de cero que es el nivel donde el índice podría emepzar a tomar fuerza. También el RSI a 15 está en una zona neutral, en 49, debiendo situarse por encima de 50 para mostrar fuerza.

A una hora obviamente estamos con el MACD todavía cortado a la baja pero en proceso de querer cortar al alza, redondeándose y con la media más activa con pendiente positiva en camino a ese corte. El estocástico a una hora se encuentra cortado al alza, de momento por encima de 20, y también corto al alza el estocástico de 120 minutos. Son signos de que habrá un rebote. Estamos a la expectativa de la intensidad de ese rebote.

La media de 20 a 15 minutos está con pendiente negativa en 11.911, bajando con cada cuarto de hora que pasa y la media de 200 a 15 está en 11.200. A una hora la media de 200 está sin pendiente, plana, en los 11.140.

No se observan signos de continuidad en las caídas si vemos donde está la parte inferior de las bandas de Bollinguer, que ayer casi tocamos en el intradía y que hoy parece que si hicimos pero solo por el efecto de que se está curvando al alza, como si hubiésemos tenido un fallo bajista (lo que daría alzas). Hoy volvimos en los primeros 15 minutos a la parte baja de las banda que esta muuuy sensible y se muve al alza con cada pequeño avance del selectivo.

Hemos superado la primer directriz bajista y la principal está hoy en 11.192, demasiado para hoy aunque ya no descartamos nada. Para el lunes la bajista se encontrará en 11.130 y por allí creemos que será la hora de la verdad.

Termiando de escribir estamos superando el pivot central del intradía  la media de 50 a 15 minutos, lo que es una buena señal confirmatoria en el cortísimo plazo. También en escala diaria, hemos recuperado la media de 50, que se encuentra en 10.895, lo que es un signo importantísimo de recuepración si se mantiene al cierre.

Espero le haya servido este repaso, que usualmente no hacemos. Dígamos si le gusta que hagamos el repaso de los indicadores, a ver si nos lo tomamos como costumbre. Envíenos un mail, si lo piden por lo menos 20 lectores del sitio trataremos de ir haciéndolo.

_____________________

GRATIS 30 días de suscripción a nuestro informe diario, solo para nuevos suscriptores que abran cuenta en IGMARKETS a través del link que tenemos en la portada del blog o desde aquí. Nos lo deberán informar a nuestro mail o telefónicamente. Se trata de una promoción solo para nuevas cuentas en IGMARKETS. Cualquier consulta a su disposición.

Fernando Damián: fernandodamian72@gmail.com

 

0 comentarios