Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 6 de abril de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue muy alcista, justificada o no, es otro tema. Si nos correlacionamos con el Dow Jones estamos bastante arriba del margen que podría darnos, si nos comparamos con el DAX, estamos bastante abajo. Recordemos que el IBex ya hizo su trabajo hace mucho tiempo, recordarán el que llegamos a los 12.000, nuestra traciional zona de papel, hace mucho tiempo .. y que nos quedamos allí como 5 meses. Mientras tanto, otros índices más rezagados subían lentamente. Ahora ya hemos iniciado el camino contrario, mientras otros índices no han hecho el trabajo de agotar, aun. Hay una gran fortaleza del Dow, del SP500, del DAX. En cuanto a este último, la semana pasada cerró algún punto por encima de la media de 200 semanal, ya veremos ésta.

Pero yendo al intradía, luego de una apertura muy alcista se ha caído para volver a subir y volver a caer, todo ello en pocos puntos en la zona de altos, por lo menos hasta las 9.45 cuando escribo. No es posible visualizar si se está en una corrección de impulso camino a los 11.200 o si no llegaremos y vamos otra vez a la parte baja del lateral, falta desarrollo. El Dow Jones a esta hora está en negativo respecto del cierre de ayer, cuando parecía que rompía el lateral por arriba, superando los 10.960, aunque por poco. Los movimientos se hacen lentos y hay mucha sobrecompra en todas las escalas. Los indicadores, mixtos como suele decirse y la anticipación que en base a ellos puede hacerse no sirve para operar, es un escenario para hacerse daño como solemos decir.

Sin claridad esperamos acontecimientos. Hoy se conocerán las actas de la FED a las 20.00 horas (14.00 hs hora de Nueva York), por lo general es un día de mucha volatilidad, pero claro, estaremos al margen de ello y cotizaremos los movimientos mañana. No se esperan grandes cosas pero las máquinas de alta frecuencia aprovechan el día con una alta manipulación. El poco volumen es favorable a ello y nos avisa de un cambio a medio plazo, pero no nos sirve de parámetro en el muy corto. Seguimos viendo por arriba nuevos máximos en los americanos, pero al igual que muchos, esperamos correcciones antes de los mismos. Como recordé a los suscriptores en el último informe, los analistas americanos que consulto, hace 3 semanas que se vienen equivocando, esperando un recorte y pronosticando cierres semanales más bajos, equivocándose al igual que todos por cierto, luego de uno de los cierres de cortos más grandes de la historia hace poco tiempo, y niveles de sobrecompra que se ven cada 10 años. Lo dicho, hace falta desarrollo. De momento queremos verlo en el diferencial entre el Dow Jones y el Ibex, que de momento tampoco sugiere nada digno de mención.

0 comentarios