Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 1 de abril de 2010 - 16.51 hs: SITUACION INTRADIA V. COMENTARIOS DE CIERRE.

Se llegó a los 11.040, acumulándose mucha sobrecompra a muy corto, coincidiendo con la vuelta a máximos anuales del Dow Jones donde sería lógico pensar que funcione un techo parte de un lateral lateral 10.816 - 10.957, aproximadamente. Hay divergencia bajista a 15 minutos en el Ibex y estamos en pelea con la media diaria de 20 (por arriba) a la que se volvió luego de haberla perdido ayer.

Recordamos que este viernes no hay mercado en España ni en USA, el lunes no hay mercado en España pero si en USA. Y este viernes hay datos de empleo sobre los que se están tejiendo muchas expectativas por diferentes razones que tienen que ver con los datos de al agenia ADP del otro día que mostró destrucción en el sector privado y con lo que algunos indican en torno a ciertos datos por las nevadas y el censo que podrían no restar en el dato general lo que supuso la mala noticia de la agencia ADP. Por lo tanto, aun cuando no habrá mercado, se espera que el lunes los americanos tengan un gap (al alza o la baja en atención a como se lo tomen) y que nosostros el martes coticemos esas noticias con más el movimiento posterior de la bolsa americana.

Personalmete estimo que el movimiento lateral de USA, va a ser dificil que se rompa al alza, ya que debiera estar formando un techo para el inicio de una fase correctiva, pero la mayoría de los operadores están afuera, de allí el escaso volumen de hoy y que la subida se haya debido a las manos pequeñas, muy exagerado en el Ibex y motivado en la fe ciega en la mágia del primer día, que ha funcionado.

En estos momentos hay un giro a la baja desde la zona de 11.040 perdiendo los 11.000, intenso ..... y cuidado con la figura que he comentado de HCH en formación avanzada que podría haber marcado el techo del 2do hombro. No está para comprar en caídas a partir de este momento. El mayor volumen del día se ha dado entre las 16 y las 17, en la caída.

Reciba nuestro boletín diario suscribiéndose al servicio y también nuestras advertencias intradía, infórmese en: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios