Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 30 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

La apertura fue exageradamente alcista a nuesro entender, producto de unos futuros americanos (del Dow y SP500) que abrieron a la baja en el nocturno y se giraron luego de pocos minutos para colocarse en positivo. Entiendo, que por una manipulación europea.

El lateral está perdiendo fuerza, momento, pero se exageran los movimientos por el poco volumen. Por arriba hay una resistencia creciente en este lateral de los últimos días de muy corto plazo, y por abajo una base en los 11.000 del Ibex. En efecto, un triángulo expandido.

Todos se preguntan como no se corrige en los índices americanos y lo confusas que están las figuras de velas diarias. Se habla de un tema estacional, pero puede variar ya que lo común es caídas hasta fin de mes y alzas a comienzos de abril, y parece que está justo al reves.

De momento la apertura no pudo mantenerse en zona de los primeros ticks y hay un pequeño giro a la baja, entendiendo que se verificó por las manos fuertes que no hay compradores, por lo que empezaron a distribuir. Pero si aparecen los compradores le darán de comer. Obtuvieron lo que quisieron, un intercambio de varios minutos en zona de altos. Está muy complicado para alcistas y bajistas, aunque el deselnace debiera ser bajista, por lo menos en el Ibex que podría exagerar el movimiento a la baja aún cuando el Dow Jones baje pocos puntos. El momento del spread Dow-Ibex es alcista  y eso es bajista para el Ibex. Todo esto la teoría, aunque en los laterales, como decimos siempre, todo es falso, incluso lo que es falso.

0 comentarios