Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 10 de marzo de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Con el Dow Jones en 10.592 y -más que nada- con el SP500 en "1148", el Ibex se despide en zona de máximos de los últimos tres dias por los 11.120, posible triple techo.

Los indicadores muy sobrecomprados pero eso no está siendo óbice para arrebatos alcistas. Ahora bien, hay síntomas de techo, con los indicadores casi igual que en los 12.240. Aqui, es zona para probar cortos, no largos.

La zona en la que estamos en el Ibex es la del 50% de retroceso de la onda previa y el SP500 está e 2 figuras de máximos anuales, con divergencias bajistas. No se descarta un gran doble techo, pero nadie piensa en cortos, lo que es completamente sospechoso porque en resistencias no se compra. No hay operaciones de prensa de los grandes grupos que lleven ninguna intranquilidad a los mercados. Yo estoy espernado una caída de 800 puntos desde esta zona, pero no hay comienzo de esa caída.

No se me escapa que ayer se cumplió un año del inicio de la tendencia alcista de medio plazo, intermedia. Al día siguiente fue sábado y el lunes comenzó la subida. 

Qué pasará ahora ? No hay que dejar de tener presente que estamos en un rebote, no en el inicio de un nuevo ciclo. Los americanos están agotando la tendencia y el Ibex en un recorte de la primer onda de caída. Por supuesto, fácil no es. Es dificil advertir el máximo porque pequeñas subidas que son grandes para los pequeños inversores, no producen cambios significativos en los indicadores, que son los mandan, hoy y siempre.

Esperaremos  a los americanos a ver si dan alguna pista y termian cayendo hacia el cierre. Tambié hay divergencias bajistas no solo en diario sino en horario.

0 comentarios