Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Buena jornada y buena vela. Más fortaleza de lo que suponíamos, sin siquiera amagar a ir a cerrar el hueco de apertura. No se trata el de hoy de un hueco clave.

Sobre el final quedan sensaciones alcistas para mañana en el Ibex, recuperándose en la subasta la media de 20 en gráficos de 30 minutos y sin dejar roto el rango dinámico en gráficos de 15, por lo que todo en orden en casa del Ibex. La corrección posterior a tocar la zona de 10.550 podría haber sido dura, pero se desarrolló lentamente para llevar el indicador de 15 minutos a zona de sobreventa, con un goteo mínimo, en definitiva, con una buena descarga. La media de 50 está a punto de cortar al alza la de 200 en gráficos de 30 minutos, lo que siempre es un hecho positivo, sin perjuicio de recortes ya que no estamos para subir como un cohete.

En contra, el hecho de que hoy los americanos se enfrentan a sus resistencias más importantes de las ultimas jornadas: 10.310 aprox del dow Jones y zona de 1100-1105 del SP500, que no están provocando de momento un gran rechazo, pero que a priori no imaginamos que hoy se puedieran superar alegremente, sino más bien darnos un compás de espera y un día de transición mientras los indicadores de muy corto plazo se recuperan del esfuerzo de ayer. Pero hay que destacar que habiéndose superado ciertas directrices en todos lós índices, pocos están distpuestos a abandonar posiciones largas (de momento).

El Dow Jones se encontraba en los 10.276 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios