Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 12 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Todo el mundo se está preguntando lo mismo: ¿ Hemos visto suelo en 9900 para un rebote a "corto plazo" o desde allí sólo estamos en un rebote intermedio ? .. y no es una pregunta cualquiera porque para arriba o para abajo, hay 800 puntos de Ibex en juego, por lo menos.

Al cierre, no tenemos confirmaciones porque amén del precio y del nuevo mínimo hoy respecto del de ayer, de la vela negra diaria y también el nuevo máximo decreceinte, los indicadores de fuerza parecen haber dado un fallo bajista en las últimas dos horas y se ha curvado la media de 200 a 15 minutos que queda con pendiente positiva. Mientras tanto el Dow Jones se encontraba en los 10.032 al cierre en una especie de pequeñisima bandera de consolidación.

También ahora (en el Ibex) tiene pendiente positiva la media de 50 horaria. No es mucho por supuesto, pero se ha mantenido la divergencia alcsita en el RSI horario, que llegó a sucumbir en la última hora y media de negociación, muchas veces, y es más, ... a las 17 daba confirmación bajista, para luego, como comenté, hacer el fallo, obviamente acompañado por el precio que recuperó y se alejó de mínimos.

Por lo tanto, habría más posibilidades de subir el lunes, que de caer. En contra, por supuesto, una apertura bajista que haga de contrafallo alcista. Es decir, no era para quedarse en mercado porque había poco para ganar y mucho que arriesgar. Si se quedó, tomo un riesgo completamente innecesario, está haciendo las cosas mal, porque esto el lunes puede salir para cualquier lado aunque hay una ligera posibilidad alcista por sobre la bajista: muy poco para no basarse solo en la esperanza, un enemigo mortal del especulador.

Que tengan buen fin de semana, y si pueden, que duerman bien ! por suerte, estamos en liquidez y tenemos el sueño bien pesadito. Saludos.

0 comentarios