Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de febrero de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SOPORTES Y RESISTENCIAS PARA HOY.

Buenos días !

Apertura plana y dibujo de una ligerísima figura correctiva que iniciábamos ayer sobre la ultima media hora que se prorrogó media hora de esta jornada. Para hoy aguardamos continuidad bajsita, ya que ayer fue solo el comienzo de una nueva onda a la baja. Los rebotes serán solo intradía, oportunidades de venta. Asimismo hay que tener en cuenta que los americanos no acompañaron la caída del Ibex ayer, y hoy podrían echarle mas leña al fuego, acompañando, ya que están prestos a caer por las figuras que han desarrollado: una mero rebote sobre el 38,2% de retroceso de las caídas previas, que no han logrado superar en la víspera, razón por la cual han mostrado debilidad y propensión a las caídas en la jornada de hoy.

El hecho que hemos leído de la subida de los diferenciales de deuda española, son solo excusas, sabiamos que por la estructura que teníamos que se debía desarrollar otra onda a la baja luego del rebote de los pasados días. Es decir, la caída es puramente técnica.

En estos momentos finales de redacción de este post, estamos perdiendo la media de 200 diaria en el contado del Ibex. Próxima parada (si es que allí para) 10.770 o 10.730. Soporte importante en 10.515 aproximadamente, a visitar hoy o mañana. Resistencia en zona de 10.940.

No hay divergencias ni en gráficos de 15 minutos que puedan provocar un rebote descente. Esto es bajista. 

0 comentarios