Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de enero de 2010 - 10.15 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días ! ... la sangre no llegó al río, .. los americanos recuperaron mucho terreno desde la zona de cierre del lunes y ese hecho ha suavizado la caída que nos esperaba. El Ibex se frenó en un soporte intermedio (11.270) y llegó hasta el pivot en 11.334. Me estoy refiriendo al contado en este comentario.

El precio está canalizado pero estamos mas bien cerca de la zona baja de un posile primer canal bajista y las medias más relevantes en gráfico de 15 minutos están lejos, .. la de 100 por ejemplo en 11.566. Por lo tanto, si no había ruptura, era posible tener este trámite de espera, que tal vez se dilate hasta la apertura de Wall Street, por lo que no hay que desesperarse. Ya podremos ir formando una bandera de continuación bajista o una recuperación si superamos ciertos niveles clave, que de momento están en los 11.400, aunque superar ese nivel no es de por sí una señal totalmente fiable, ya que se encuentra dentro del canal bajista, que, de momento es completamente experimental.  Lo que sí, vemos que la vela diaria del viernes no catapultó el precio, y ello de por sí, ya es para desconfiar de cualquier rebote. Sin confirmaciones bajistas mientras no perdamos 11.180 pero con un importante deterioro de la renta variable a nivel general de todos los índices occidentales.

Ligerísma divergencia alcista en 15 minutos que ya venía formándose el viernes, que es lo que nos lleva a sospechar que podríamos estar laterales descargando sobreventa.

Recuerde que sin perjuicio de las suscripciones, ponemos a disposición informes gratuitos para los lectores, infórmese en este link: http://asesordebolsa.blogia.com/2010/012302-informes-especiales-gratuitos-para-los-lectores.php

Venga con nosotros a Facebook !

0 comentarios