Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de enero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Ahora si hemos quedado al borde del precipicio, con varios condimentos muy negativos.

En principio cerramos en soporte (11.400 - 11.415) en el contado del Ibex, y dentro del ya legendario rango lateral con resistencia creciente por arriba. Sin embargo el Dow Jones pierde su directriz alcista y su figura (una gran cuña) es preocupante porque la proyección de estas figuras es hacia mínimos de marzo de 2009, sabíamos que tarde o temprano ello sucedería, es una figura bajista, pero nos toma de sorpresa el hecho de que se produzca en estos momentos.

Hoy se ha publicado que desde la administración Obama se planea limitar el trading de las grandes instituciones, es decir, lo único que sustentaba sus balances. Todavia no sabemos si han sido las mismas instituciones las que salieron a vender o manos débiles asustadas. El volumen no ha sido excesivo en el Ibex, está en línea con la media ya veremos como queda el volumen en Wall Street. Sin embargo sospechamos que si mañana se pierde este soporte, será dificil que los 11.200 aguanten, porque el detonante, está.

Por su parte se pedieron los 1120 del Mini SP500, y a eso se lo considera muy malo, ya veremos si a cierre esta situación se arregla de alguna manera. Si se ha retomado la tendencia bajista, a prepararse, se viene un año del demonio. Mañana sacaremos mejores conclusiones.

0 comentarios