Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de enero de 2010: APERTURA. SITUACION INTRADIA.

Apertura en pleno soporte clave (mínimos de enero de 2008 que fueron superados y confirmados con 2 cierres semanales), pequeña filtración y un máximo creciente respecto de los de ayer. Ahora mismo el índice trata de formar un mínimo creciente para lo cual deberíamos superar los 12.030 para confirmarlo, y comenzar una sucesión de máximos y mínimos crecientes, que es lo que esperamos para ir a cotas de 12.400 - 12.475 en próximas jornadas - semanas. Comenzamos a estar influídos por el cercano vencimiento de futuros de este viernes. No ha habido garantía de nada en los últimos vencimientos, que han mostrado todo el repertorio, subiendo mucho, poco, bajando poco, mucho, plano, muy plano, etc., por lo que nos enfrentamos a otro espectáculo incierto, siendo mejor seguir la sucesión de movimientos tendenciales en el muy corto plazo.

Nos hemos apoyado en la media diaria de 20 sesiones en el contado, y de momento, ello significa que ha habido una corrección y nada más. Perderla hoy y un revés de lo que vamos viendo en este intradía, abriría interrogantes. La tendencia en este último tramo es débil y si arrancamos hace tiempo una 5ta onda de ciclo a contar en la serie iniciada en marzo de 2009, evidentemente, cada vez queda menos subida. Por los nuevos cálculos que hicimos, llegar hasta marzo parace complicado, pero no imposible; dependerá de la magnitud de las subidas: muy rápido agotaremos antes, de a poco se ganará tiempo.

De este último movimiento depende la prolongación de la p´róxima gran onda bajista y su final, que recordamos hemos cifrado cerca de los 5000 del Dow Jones para marzo - abril de 2011. No vemos un mercado alcista iniciado en marzo de 2009, pero otros sí lo ven, hay que respetar todos los criterios y ir viendo el desarrollo. Cuando ser inicie la caída ya emepzaremos tener pistas y con el paso del tiempo podremos ir descartando hipótesis o confirmándolas. A un amigo le dije, .... quiero comprar BBVA`s a 2 o 3, ya veremos si se podrá.

Sabemos que nos leen personas allegadas a bancos y brokers. A todos ellos les pedimos que se comuniquen con nosotros a fernandodamian72@gmail.com que queremos empezar a comentar los mejores productos bancarios y financieros, con objetividad y sin asumir compromisos de ninguna clase. Gracias. 

0 comentarios