Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de enero de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Beuna apertura, pero aún dentro del lateral de los últimos días. Se trata de un lateral pequeño, que consideramos dentro de una onda mayor inacabada y ésta a su vez dentro de una serie iniciada el 10 de diciembre de 2009, a la que le queda por arriba antes de corregir.

Muy fuerte el dow Jones a estas horas tempranas, lo que debería traer subidas en España con el correr de las horas. Sin perjuicio de ello, el lateral podría continuar, siempre está esa posibilidad, pero con una natural tendencia a romper por arriba, aún si se filtra por debajo.

La noticia es la devaluación en Venezuela que afecta a algunas empresas españolas con intereses allí, entre ellas BBVA y Telefónica, último valor que venía siguiendo un canal perfecto y que abrió por debajo del mismo, pero yendo a buscar la media de 20 semanal, por lo que a pesar de la caída en apertura (en contra de lo que viene siendo el día a nivel general) estimamos que volverá sobre máximos y los superará, pareciendo ser una oportunidad de compra mientras no pierda la media indicada al final de la jornada. Ha descargado mucha sobrecompra que tenía acumulada y si bien sus indicadores están cortados  a la baja aún no ha dibujado la divergencia que la debería llevar al giro en el medio plazo.

Respecto del Ibex, pensamos que solapadas las ondas al superarse los 11.936, iremos a la parte alta de un gran canal bajista de largo plazo, aún bastante por encima de la cota en la que nos encontramos, sin perjuicio de correcciones que pueden ser intensas durante ese camino.

0 comentarios