Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de diciembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. INFLACION - DEFLACION.

Movimiento lateral en escaso rango, sin mayores definiciones, dejando pasar el tiempo para terminar el año. Tal vez a última hora digamos lo mismo, porque en un día de tan poco movimiento no hay mucho que decir. Se hace más claro que hay que dejar pasar esta temporada estacional en la que el precio dificilmente caiga, aunque también, dificilmente suba demasiado.

Hace meses que se está distribuyendo y se lo seguirá haciendo a pesar de seguir subiendo y es que la tendencia de largo plazo con lo sucedido en 2008 y el quiebre de las lineas de tendencia alcista de larguísimo plazo, no auguran nada bueno de cara al largo plazo. Aunque no se note estamos desde 2001 en una gran tendencia bajista y los períodos de rebote son excepcionales y los de caída, también. son pocos los activos que descontada la inflación han logrado rentabilidad.

En estos momentos, la inversión está signada por el enfrentamiento de modelos económicos y si habrá deflación o inflación en los próximos años. Los activos están descontado inflación, pero con esta misma receta Japón se sumió en muchos años de deflación ¿porque ahora se debería esperar un resultado distinto ?. En mi caso, pienso que veremos deflación y luego sí una gran inflación que licue todos los pasivos, por eso a los grandes no les importa estar endeudados, ... pero el proceso es mucho más largo que lo que piensan los simples mortales.

0 comentarios