Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de diciembre de 2009: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. FELIZ NAVIDAD.

IBEX 23 de diciembre de 2009: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. FELIZ NAVIDAD.

Con el Dow Jones en 10.488 el futuro del Ibex cierra en 11.907, cerrando asi la semana. Ninguna novedad de importancia. Sí se están viendo y leyendo, grandes arengas alcistas muy sospechosas y señales mixtas desde ciertos indicadores de entrada y salida de dinero. Lo cierto es que pocos saben lo que sucede por una simple razón,.. algo así, no sucedió nunca.  Por lo tanto, en estas circuntancias, hay que ser muy simple. Estamos en zona de resistencia y no se compra en zona de resistencia. El que diga que la tendencia es alcista, miente, el que diga que es bajista, también. Hace meses que estamos laterales y solo una vez hemos visto gran volumen, y fue en una caída, no en una subida. Ha sido el día que se bajaban las perspecitvas de la calificación de España.

Pensamos que podemos ver algo más de subidas y que si vamos otra vez a soportes, esta vez si hay peligro de rupturas, por abajo. No hay ninguna señal que nos diga que podemos romper resistencias. Algunos índices como el NASDAQ han roto máximos pero no han hecho nada que no hayan hecho con anterioridad el SP o el Dow Jones. Tampoco vamos a darle importancia a rupturas sin volumen, no esta vez.

El contado cierra por encima de 11.936 por segunda vez en el año, pero nunca lo ha hecho dos semanas consecutivas, como venimos pregonando que no sucederá.

Por último, quiero desear a todos los lectores mi más sincero deseo de que pasen unas muy felices fiestas de todo corazón. Nos vemos el lunes !

0 comentarios