Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de diciembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Podemos dibujar unas lineas de tendencia de cortísimo plazo y hoy tocamos la parte baja rebotando hacia el final y nos pinchándonos en la subasta. Rebotamos en el 3er soporte intradía.  Los niveles están permeables y estamos laterales alcistas dentro del rango 12.050 (aprox.) - 11.200 pero ya recortando la parte de abajo y creo que también la de arriba. Ir a la parte baja de este lateral sería embarazoso para la tendencia de medio plazo.

En medio de estos niveles hay un escenario confuso ideal para hacerse daño, solo para especuladores muy rápidos y para ir a por muy pocos puntos y cerrar el ordenador para no poner en juego lo poco que se puede ganar. Vendrán tiempos mejores, pero estos no lo son para el operador. A medio plazo mi visión es muy bajista pero de momento, no creo que hayamos visto máximos en los índices americanos, por lo que el Ibex puede volver a la zona de techo.

Los últimos compases generaron cierta indefinición al perder la media de 200 en gráficos de 15 minutos que se había ganado instantes antes de la subasta, sin embargo estamos hablando de muy pocos puntos aunque lo cierto es que hoy se perdieron muhcas medias relevantes en las pequeñas escalas de minutos y horarias.

No está para los cortos en futuros aun, aunque en varios valores es probable que ya hayamos visto los máximos.

0 comentarios