Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de diciembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Ayer decíamos que habíamos llegado a la zona del 50% de retroceso y que si esa zona se superaba habia posibilidades de volver a la de 12.000. Es lo que en parte ha ocurrido llegando a los 11.850 que es la primera parada obligatoria, habiéndose obtenido una gran sobrecompra horaria como consecuencia de esta incursión rompriendo resistencias en 11.760, que debiera descargarse.

Poco movimiento del dow (de momento) para esta subida del Ibex, pero hoy se conocerá a las 20.15 la decisión sobre tipos de la FED y el comunicado corto que es lo que el mercado espera más, ya que los tipos permaneceran en su sitio.  Ello ocurirá fuera del horario de negociación del Ibex y es posible que estemos descontando lo que sucederá, es decir, una subida en el Dow Jones tal y como le comentábamos ayer a nuestros suscriptores en el informe que todos los días les enviamos.

Ultimamente los días de comunicado y decisión de tipos es un día en el que se produce un movimiento al alza hasta esa hora del día, para luego haber volatilidad y un pinchazo a ultima hora, es probable que hoy ocurra lo mismo. Por ello recomendamos no hacer nada a nuestros suscriptores mas conservadores, porque hay muchas posibilidades de hacerse daño un día como hoy, y ni que hablar de quedarse en mercado para mañana, ya que podemos amanecer el jueves en cualquier lugar, aún cerrando el hueco que se de y volviendo sobre la supuesta tendencia, que no es tal desde hace mucho tiempo. Estamos sin tendencia de ninguna clase en estos niveles.

Ahora tenemos nivles de referencia por abajo en 11.750 y en los 11.850 en los que estamos y si superamos este nivel o por lo menos se mantiene a cierre, en los 12.050, con la resistencia creciente del triángulo expandido en el que estamos (claro en el futuro) por los 12.200 en el contado, que está dibujando una cuña ascendente.

Sin embargo, con la subida de esta mañana llegamos al 61,8% de corrección justamente en esta zona de 11.850. Asi las cosas, fácil no está para nada.

0 comentarios