Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de diciembre de 2009: SITUACION INTRADIA - DATO DE PARO USA MEJOR DE LO PREVISTO.

El dato de empleo fue mejor de lo esperado en 10%, lo publicado esperado era 10.2%. La falta de liquidez provocó una suba demasiado importante que tocó al directriz rota ayer. De momento el movimiento es exagerado pero cuidado que puede ser una trampilla. Los factores para la suba se traducen en la poca liquidez, que en realidad se esperaba un dato peor que el de la previsión publicada y que había sobreventa.

Se ha alcanzado la parte alta de las bandas de Bollinguer en gráfico horario y ya veremos si hay picnhazo hacia la apertura de Wall street o si seguiremos en la zona alta de lateral.

Lo importante es el dolar, y está subiendo .. asi que repito, cuidado. El tema es el carry trade sobre el dolar para comprar renta variable, si ese carry trade se pincha .. hay que deshacer posiciones vendiendo renta variable, por lo que la situación es muy compleja. Es decir, si el dolar sube con el dato, la bolsa tendría que caer. De momento el precio no lo indica, pero hay que estar atento, en resistencia no se compra.

0 comentarios