Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de noviembre de 2009: APERTURA. SITUACION INTRADIA.

Apertura ligeramente alcista tal cual era lo esperado y pull back al soporte roto ayer, igual que los americanos luego de nuestro cierre. Es dificil que por el vencimiento veamos una caída antes de las 16.45 hs., quieren un vencimiento alto porque las manos fuertes están compradas y liquidan posiciones sin cerrarlas, esperando el último precio del vencimiento. Un segundo después tendrían mucha liquidez ¿para hacer que?. Iría contra sus propios interesees cerrar esas posiciones durante la negociación. Ahora compran algunos contratos aún si luego pierden un poco, porque es más importante el gran paquete que espera vencimiento. Se aprovechan del miedo de los bajistas que aún no saben lo que tienen entre manos.

El reves de ayer desde por sobre las resistencias que algunos creían superadas, sin volumen y con desprecio, debe significar cuando menos, una vuelta a los 11.200 y allí será el momento decisivo de todo el rebote. Si hay hueco de ruptura se acabaría. Por ahora es temprano para cualquier elucubración porque ya nos dieron algunas veces, si bien es cierto que el movimiento de ayer es complicado para las aspiraciones alcistas. Asimismo vimos figuras de giro en valores clave, ayer y la jornada anterior.

Esperamos un día tranquilo por lo menos hasta las 16.45, luego no vendría mal una pequeña caída para cerrar en negativo. 

0 comentarios