Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Cerramos sin poder decir que hemos salido de la corrección que en forma de 4ta ya se lleva varios días. En forma de 4ta y en compás de espera de los movimientos del Dow Jones. Vemos por su parte un bonito canal lateral bajista en el Dow Jones, sin resolución por arriba al cierre del Ibex (ya veremos luego), por lo que todo parece indicar que quedará esta importantísima resolución del medio plazo para la semana que viene sin lugar a dudas. Aún vemos alguna subida más antes se poder saberse que pasará. Comentábamos en nuestro último informe con nuestros suscriptores el hecho de que no se ha dado el tipo de agotamiento que podía haberse dado ayer y que por lo tanto, era casi imposible que se diese hoy, volcándonos porque suceda el martes.

Al margen de ello, hemos tenido el cierre más alto del año en el futuro en 11.889, por arriba del contado que cerró en 11.867. La semana que viene sí hay vencimientos de futuros y ya se empieza a jugar otra partida. Veremos el Dow Jones a cierre.

La vela semanal a cierre es bastante impresionante con el hueco del lunes y la sobrecompra en el MACD semanal es tremenda, idéntica a la que había en la zona de los 16.000 y con una figura igual en posible fallo a la del doble techo que hubo en esos 16.000, si es que no se concreta la semana que viene una seria superación de las resistencias que pueda anular las divergencias. Divergencia bajista en el RSI semanal que dificilmente pueda ser anulada en una semana sola.

Suscripciones a nuestro informe y consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios