Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 10 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex deja una vela fea pero que de momento no es preocupante más allá de donde se ha dado el máximo, justo en la antigua directriz alcista de todo el movimiento de rebote iniciado en marzo, a modo de una figura de "beso de la muerte" pero que no creemos que lo sea. Es decir, no nos hemos colocado dentro de la gran cuña y ello es un paso esencial para escalar la última onda alcista, de otro modo no se nos enseña seguridades y como vemos, mientras el Dow Jones hace nuevos máximos anuales, nosotros no.

Tampoco lo hace el SP500, el SP600 y el STP 400 ni el Dow Jones Transportes. La situación no es fácil de analizar.

Al cierre nos quedamos prácticamente planos en un día en el que se impuso el trading a ultra corto y en el que se descontó subidas adicionales a nuestro cierre por parte del dow jones, pero nada más. Al margen de todo estimamos que seguimos en una corrección en el muy corto plazo a la que la faltan varias horas y que incluso hasta se puede pasar del día de mañana por lo poco que se ha desarrollado hoy atento a que en la primeras horas del día se finalizó el 5to micro impulso de la serie que vemos concluída. Es por esa razón que sostenemos que falta por desarrollarse una posible 2da por muchas horas mas.

El Dow Jones se encontraba en los 10.213 al cerrar el Ibex en subasta y seguimos esperando su apoyo en resistencias anteriores superadas (10.120) por lo que se abona la necesidad de más corrección en Europa.

0 comentarios